La comunicación es clave en el cuidado de los ojos. Sus pacientes lo buscan por sus opiniones y recomendaciones, y mostrar su dedicación para ayudarlos, aumentará su confianza aún más. La buena comunicación también puede ayudarlo a obtener la información que necesita para lograr los mejores resultados clínicos para sus pacientes y ser más eficiente en sus consultas.
Para los pacientes, su experiencia en el cuidado de los ojos comienza en el momento en que reservan su turno y continúa hasta que reciben sus lentes de contacto. Y cada momento intermedio es un punto de contacto importante que puede impactar en la experiencia de su paciente.
A continuación se presentan algunos consejos para mejorar la comunicación con sus pacientes.
Manténgase enfocado
Cuando se concentra completamente en su paciente, ellos lo saben. Durante cada cita, asegúrese de ser proactivo e inquisitivo sobre la actitud de su paciente y sus experiencias en el cuidado de los ojos.
Piense primero en la gente
Cuanto más pueda pensar en cada paciente como un individuo, más individualizado será el tratamiento que se le pueda dar y más probable será que se abran a usted acerca de sus necesidades.
Construir una asociación
Una vez que haya sentado las bases de una buena relación con su paciente, es importante tratarlo como un socio en su proceso de cuidado de los ojos. Al hablar de las necesidades, dudas y objetivos de sus pacientes juntos, se sentirán más capacitados para probar cosas nuevas—especialmente sabiendo que usted los apoya.